Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"CUANDO SE CREA LA LEY MONETARIA DE LA REPúBLICA DE GUATEMALA. UN QUETZAL TIENE CIEN CENTAVOS. EL QUETZAL"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

16-agosto-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4180. Las ninas buenas van al cielo, las malas !a todas partes!


Es la frase que utilizan todas las chamaquitas que se consideran "malas" y que por lo tanto se burlas de las que dike son buenas... pero que no son buenas na.. porque todas las mujeres son malas y tienen su malicia por dentro. Y todas las mujeres cuando quieran hacen lo que le den su gana.


Ejemplo :

Hey!! para donde vas esta noche??
Me quedo en mi casa hoy..
Ohhh! yo voy para donde me lleve el viento..
porque tu sabes que..
las ninas buenas van al cielo.. y las malas a todas partes!!!






Rep. Dominicana

04-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

4181. Río Caura


El río Caura es un río del estado Bolívar, en Venezuela. Este río se ubica entre los municipios Cedeño y Sucre del estado ya nombrado, es decir, al sureste de Venezuela. El río tiene una longitud de 723 km hasta desembocar en el río Orinoco. Es el tercer río de Venezuela por su caudal. Su afluente más importante es, por la margen izquierda, el río Erebato, también muy caudaloso. Es un río de aguas oscuras, como corresponde a los ríos guayaneses como el propio Orinoco en su curso superior (conocidos como ríos de aguas negras). El motivo de esta coloración se debe a los ácidos húmicos de la vegetación de selva, como se señala en el artículo sobre la cuenca del Orinoco.


Ejemplo :

El rio negro, el rio Caura.






Venezuela

23-julio-2011 · Publicado por : anónimo

Chile

4182. Ñaña


Chilenismo. Nombre con el que se refiere en Chile a las personas de nombre Ignacio y de apellido González, es común utilizar solo su diminutivo "Ña" o fusionarlo con la palabra "Nacho" (nombre con que se refiere a las personas llamadas Ignacio en general) y formar "Ñacho", también es común utilizar la palabra "Parciño" que tiene el mismo significado que Ñaña; o sus diminutivos (Parcer, Pars), o llamarla "Parsete" si su acento u origen es mexicano (fusionando las palabras "Pars" y "Falsete" refiriéndose al fenómeno vocal empleado por algunos mariachis).


Ejemplo :

Hola Ñacho, ¿cómo estás? - ¡Amigo Pars!, que gusto verte - ¡Oye Ña!






Chile

06-julio-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4183. Bárvaro


Persona que dice o hace algo de manera que asombra a otro negativamente ya sea porque se equivoque con algo de cultura general o tome una muy mala decisión respecto a un problema.


Ejemplo :

Cuando un muchacho deja a su novia que está buenísima, el otro dice "diablo mi hermano uté si es bárvaro, esa jeva está más buena, si fuera yo me quedara con ella".
O sino si alguien dice "Juan Pablo Duarte descubrio America" lo que hay que decirle es "loco tu si eres bárvaro como tu dices eso, fue Cristobal Colón".






Rep. Dominicana

11-junio-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Jun   22
 2010

4184. El Juego del Topao


En República Dominicana es mayormente jugado por niños. Jugado generalmente por un grupo de 3 o mas personas, consiste en un miembro del grupo (el que se queda, -quedao) tiene que perseguir a los demás y tocar a otro miembro, quien pasa a ser el nuevo "quedao o topao". También hay un lugar designado como el "tani", donde los jugadores pueden descansar y estar salvos de ser "topados". El "tani o tanibol" por lo general es un árbol, una columna o pared, un carro, o lo que sea que aparezca. En ocasiones especiales "tanibol" puede ser llamado por uno de los miembros en caso de emergencia.


Ejemplo :

Versiones mas divertidas del topao se juegan en la playa donde es mas difícil caminar/nadar.






Rep. Dominicana

19-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4185. Politico


Del latin (Ladronasous) es un personaje pelicular de Santo Domingo que se dedica a hablar disparates y cobrar su sueldo botellas y comprarse jeepetas, pagar a sus tumba polvo y mantener a uno o dos queridas.
Se los puede encontrar en distintas posiciones tales como: diputado, sindico, senador, policia, coronel, Cardenales de la Iglesia Catolica, Presidente, entre otras posiciones.


Ejemplo :

Para ver la conglomeracion mas grande de politicos, ver una caravana del presidente cuando va para una provincia y vera hast 200 jeepetas y autos de lujos siguiendo a su lider.






Rep. Dominicana

24-abril-2012 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4186. roncando


Roncando en palabras de tigueraje dominicano kiere decir como k esta muy lento k dura mucho pa se las cosas pa dase una menor o pa bucase la paca (dinero)
Tambien si lo yebamos a no tigueraje ni no de palabras normales k se usan cuando una presona produce ronkidos al dormil.
Att:franchelis perez


Ejemplo :

Es como decir no este tipo ta roncando pila con la menor
o decir este tipo si ronca con la paca






Rep. Dominicana

    594 595 596 597 598 599 600 601 602 603    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético